Liliana Tecpanécatl
06/12/2017 , 11:59 am

Gali coloca la primera piedra de la “Casa de Jóvenes en Progreso” en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una inversión de 12.7 millones de pesos este lunes el gobernador Antonio Gali Fayad, y la señora Dinorah López, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia (SEDIF); colocaron la primera piedra de la “Casa de Jóvenes en Progreso”, del municipio de San Andrés Cholula, en beneficio de 100 mil 439 habitantes de la región.

En el inmueble, que es el quinto de su tipo en la entidad, se ofrecerán 90 actividades orientadas al desarrollo de adolescentes y jóvenes, así lo explicó la señora Dinorah López:


El gobernador, señaló que la “Casa de Jóvenes en Progreso” es un modelo a través del cual se busca ofrecer a los jóvenes desde orientación psicológica hasta asesoría legal, capacitación para el trabajo y la continuación de sus estudios. Y agradeció al municipio de San Andrés la donación del predio en donde se erigirá el inmueble y en donde también se instalará el Sistema Municipal DIF:


Con la de San Andrés, Antonio Gali Fayad cumple con su compromiso de construir cinco “Casas de Jóvenes en Progreso”, que abarcan las siete regiones del estado. Actualmente hay inmuebles de este tipo en Amozoc, Zacatlán, Vicente Guerrero, Tlatlauquitepec y Cholula. A estas, debe sumarse la que ya opera en Puebla capital y que fue inaugurada desde que el mandatario, fungía como presidente municipal de la capital poblana.

El dato:

Las casas Jóvenes en Progreso ofrecen sus servicios a ciudadanos desde los 9 hasta los 29 años de edad.

En San Andrés Cholula, existen 20 mil 217 jóvenes mayores de 15 que no han concluido la educación básica y 601 niños y niñas que no asisten a la escuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *