Estado

Galleros se alborotan y anuncian marcha en Puebla

17 julio, 2022 4:42 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Ante la iniciativa presentada por la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez en contra de la violencia hacía los animales y en su propuesta de cancelar en Puebla la fiesta brava de toros y las peleas de gallos, ahora el grupo de Criadores de Aves de Combate, anunciaron que el martes 19 de julio realizaran una marcha en defensa de su actividad.

Cesar Bermúdez Oliver, delegado estatal en Puebla de la Sección Nacional de Criadores de Aves de combate y Edgar Monterrosas representante de agropecuaria: Casa del Gallero, en rueda de prensa salió a defender su actividad que es una tradición mexicana muy arraigada sobre todo en la vida del campo, donde en las ferias patronales nunca faltan este tipo de diversiones.

Además, representan una actividad económica que genera empleos en los palenques, donde también se presentan espectáculos que activan la economía, por eso, señalaron conveniente que la diputada y los integrantes de la citada comisión de legisladores realicen mesas de trabajo y foros en donde se debata todo lo referente al tema, antes de aprobar una ley sin tomar en cuenta las tradiciones populares.

Los criadores de estas aves señalan que la comunidad tiene derecho a exponer sus inquietudes y que los diputados consideren no solo a las aves que tienen una crianza especial.

Miguel Monterrosas señaló que por eso harán una marcha pacífica el martes para externar su posicionamiento y de ser posible tener un dialogo directo con las y los diputados.

Bermúdez Oliver pidió hacer un foro en donde se debata todo lo referente al tema, pues como comunidad tienen derecho a exponer sus inquietudes. Advirtió que de aprobarse la ley quedarían desempleadas cientos de personas.





Relacionados

Back to top button