FMF
02/18/2017 , 11:24 pm

Gallos electrocutan al Necaxa a domicilio (4-1)

Duro golpe para los Rayos del Necaxa, que esta noche cayeron en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro, con goleada de 4-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Edson Puch al 25´. Por los Gallos marcó Luis Noriega al 6´, Hiram Mier al 45´, Yerson Candelo al 86´ y Gerardo Lugo al 88´.

En el Estadio Victoria medían fuerzas Rayos y Querétaro; ambas escuadras buscaban salir de los últimos peldaños y meterse de lleno a la lucha en media tabla.

Apenas se acomodaban en el terreno de juego, cuando los visitantes sorprendieron con seis minutos en el cronómetro. Emanuel Villa le regresó una pared a Luis Miguel Noriega y el mediocampista quedó frente al marco para definir con un potente disparo a primer palo.

La reacción necaxista ocurrió al minuto 25´ por vía de Edson Puch. El extremo de los anfitriones se metió a zonza de peligro, espero el centro de Luis Gallegos y se levantó para martillar al fondo de las redes.

Siguieron llegando las emociones al estadio Victoria; los foráneos pegaron nuevamente al 45´, en una jugada de pelota parada donde Hiram Mier le pegó de cabeza y tomó a contrapié al arquero de casa. Era el 2-1 para los Gallos antes del descanso.

Necaxa salió al complemento con la misión de revertir la situación. Al 49´, Claudio Riaño se encontró con un balón en zona de peligro y fusiló ante la buena reacción de Tiago Volpi, que hizo una atajada espectacular.

Maxi Barreriro tuvo una oportunidad clarísima que pudo significar el empate necaxista. Era el minuto 83´, el argentino recibió sin marca y sacó un disparo que le sacó pintura al metal derecho. Tenía tiempo y espacio para acertar, pero perdió una opción importante.

El cuadro queretano, por su parte, si aprovechó sus últimas llegadas de peligro. Al 86´, Yerson Candelo amagó a un rival, prendió su disparo y el balón fue desviado por la zaga, haciendo imposible la reacción de Barovero.

Con la confianza a tope, incluso cayó el cuarto gol de la noche. Con 88´ en el reloj, Gerardo Lugo recibió un pase, tras un error de Mario de Luna, y venció al cancerbero de casa. Era el resultado definitivo a favor de los Gallos.

Este resultado deja a los queretanos con nueve puntos en el noveno peldaño, mientras que los hidrocálidos quedaron en el lugar 15 con siete unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Santos Laguna; Querétaro recibirá en casa a los Pumas de la Universidad Nacional.