Estado

Gana amparo para casarse con dos mujeres en Puebla

20 julio, 2022 6:49 pm
Redacción

Redacción.- En la ciudad de Puebla se celebrará el primer enlace matrimonial entre tres personas (poliamoroso) gracias a un amparo que otorgó un juez de distrito a un hombre y dos mujeres.

Pedro Arroyo, juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Cholula, Puebla, resolvió un caso en el que el quejoso interpusiera un amparo para poder casarse con dos mujeres.

Los artículos impugnados en el amparo fueron el 294 y 297 del Código Civil del Estado de Puebla que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato, su finalidad y objetivos, ya que se cuestionó la definición de matrimonio y concubinato del Código Civil de Puebla, ya que solo considera el matrimonio entre dos personas; es decir, es discriminatorio.

Por lo que el juez determinó que no pueden aplicarse normas estigmatizadoras ya que se vulneran los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.

No existe ninguna justificación para darle a estas personas todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, otorgarles un conjunto completo de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones sentimentales estables”, señaló el juez.

El amparo esta fechado como 21 de mayo de 2021, en San Andrés Cholula, Puebla, aunque diversos medios indican que los solicitantes son de Durango.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button