Estado

Gana Chignahuapan premio “Lo Mejor de México”

28 marzo, 2023 7:40 pm
Redacción

Chignahuapan, Puebla.- El municipio poblano de Chignahuapan ganó el primer lugar en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”, reconocimiento otorgado por la revista México Desconocido en colaboración con la Secretaría de Turismo federal.

El anuncio se dio a conocer este 28 de marzo en el marco del Tianguis Turístico 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Cabe señalar que Chignahuapan derrotó a Parras, Coahuila y a Loreto, Baja California Sur.

Puebla fue el estado con mayor número de nominaciones, destacando en diversas categorías Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Puebla capital y Huejotzingo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, funcionarios estatales así como presidentes municipales, estuvieron en la gala de bienvenida y en el desarrollo de actividades, donde también el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, hizo presencia para comenzar los trabajos de promoción del pueblo mágico, puerta de la Sierra Norte.

Rivera Nava mencionó que la participación de Chignahuapan en dicha plataforma, significa seguir creciendo y posicionándose en Puebla como un destino ideal para visitar, pero también en el país; como un centro económico fuerte, por el posicionamiento número uno en producción de esferas y el quinto en el sector ovino a nivel nacional.

Para finalizar, el edil mencionó que este y otros reconocimientos que se han ganado, suman a la percepción positiva para incrementar visitantes de todas partes del mundo, sobre todo porque se dan mediante plataformas digitales de gran alcance.





Relacionados

Back to top button