Gana El Heraldo de Puebla premios internacionales de diseño editorial

12 mayo, 2021 11:34 pm

Este miércoles, la Society For News Design (SND) publicó los resultados de su edición 42 del Concurso a lo Mejor del Diseño de Noticias en el que dio a conocer los dos premios que ganó el periódico El Heraldo de Puebla.

Para quienes laboramos en el periódico desde que inició la nueva etapa el 1 de agosto del 2019, esta noticia nos llena de alegría.

Con reconocimientos como éste, nuestro presidente, Pepe Hanan, está cierto de que fue una adecuada decisión haber confiado en este equipo de profesionales y apasionados del periodismo.

La Society For News Design, con sede en Estados Unidos, informó que dos diseños, uno de portada y otro de una  plana interiores, ganaron el reconocimiento de la más importante  asociación de diseño de periódicos del mundo.

Sin duda para quienes formamos parte de El Heraldo de Puebla es un honor que nuestros materiales aparezcan junto a publicaciones de medios como Reporte Índigo, The New York Times, Los Angeles Times, Houston Chronicle, The San Diego Union-Tribune, The Wall Street Journal y The Washington Post, entre muchos más del mismo nivel.

Los trabajos que acompañan esta columna son una portada del 10 de marzo de 2020 en blanco y sólo con el título #UnDíaSinMujeres y un sumario donde describimos que nuestra portada y páginas interiores estaban en blanco porque protestaron y no trabajaron las mujeres del periódico, hartas de la violencia sistémica y normalizada coma ellas. El diseño es de nuestro compañero Alfredo Suárez.

La otra plana ganadora, ésta en interiores, es una creativa infografía de nuestro diseñador Marcos Baleón, quien usó como base el juego de Pac-Man fomentando la cuarentena como herramienta clave para evitar los contagios de COVID-19.

Ambos trabajos, como todos los diseños que han sorprendido gratamente a nuestros lectores en estos casi dos años, son conducidos con el liderazgo creativo de Evelyn Romero, a quien agradezco profundamente haber confiado en este proyecto.

A Javier González, editor en Jefe del periódico, mi reconocimiento por su conducción siempre puntual, ajustado a los hechos y atento a los cuidados de la edición.

Gracias a todos nuestros lectores por seguirnos en redes, web y comprar el impreso en los puestos de periódicos.

A los anunciantes que han confiado en nosotros les comparto este triunfo que nos enorgullece y que a sus publicaciones dan prestigio al aparecer en páginas que hoy han alcanzado un nivel de clase mundial.

A la SND y a su jurado, gracias por colocarnos en un lugar entre los periódicos del mundo del que haremos todo lo posible por seguir mereciendo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button