Leo Monterd Andrade
09/13/2020 , 2:12 pm

Gana, gusta, golea y sigue invicto: Pumas venció a San Luis

Nadie para a los invictos Pumas de la UNAM, quien en esta ocasión dieron cuenta de Atlético de San Luis por contundente goleada de tres tantos a cero en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los goles de Juan Pablo Vigón y Juan Dinenno más un desafortunado autogol sanluisino dieron forma al categórico triunfo de los universitarios que se colocan como líderes generales del Guardianes 2020 tras 10 fechas disputadas.

En el primer tiempo los felinos cumplieron con la etiqueta de favoritos desde los primeros minutos, llevando el peso del partido y generando al 13 el primer gol del encuentro, a través de Juan Pablo Vigón, quien ejecutó un disparo potente de tiro libre, mismo que fue desviado por un defensor potosino y que terminó por vencer al arquer Werner. Los locales insistieron con tiros de media distancia de González y el propio Vigón; sin embargo, San Luis resistió y selló el resultado parcial.

Para el segundo lapso los pupilos de Memo Vásquez adelantaron líneas y con base en los desbordes de Pablo Barrera y jugadas individuales de Quiroga y Berterame generaron peligro. “Berte” pudo empatar al 50 con un remate de cabeza que realizó en el área chica de Pumas pero falló; ante la falla los universitarios atacaron y duplicaron su ventaja al 53 gracias al gol de Juan DInenno quien recibió un pase filtrado y definió de pierna derecha ante el achique de Werner y con el rebote en su cabeza logró la segunda anotación felina.

Ingresó al campo Anderson Julio y al 78 desbordó a velocidad y tras plantarse frente a frente con Talavera disparó de zurda pero el guardameta mexicano respondió y evitó la caída de su arco. Finalmente al 83 Mauro Quiroga cerró la cuenta con un increíble autogol en contra de los sanluisinos, pues le rebotó el balón en la cara y se coló al fondo de las redes, sellando con esto otro triunfo capitalino.

Con el resultado los pupilos de Linini se colocaron como súper líderes de la competencia con 22 puntos, a reserva de loq ue hagan Cruz Azul y León al término de la jornada. Por su parte Atlético de San Luis permanece como el penúltimo lugar general con tan solo ocho unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *