Notimex
10/16/2017 , 10:51 am

Gana Premio Planeta español Javier Sierra con “El fuego invisible”

BARCELONA.- El escritor español Javier Sierra ganó el Premio Planeta de Novela 2017 con “El fuego invisible”, una búsqueda del Santo Grial, informó el jurado tras la cena del Grupo editorial cada año el día 15 de octubre.

La novela ganadora está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

El Jurado de esta edición, integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales nombró como finalista a Cristina López Barrio con la novela “Miebla en Tánger”.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Grupo Planeta señaló que esta sexagésima sexta edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de las fronteras españolas pues se recibieron la cifra récord de 634 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601 mil euros para la obra ganadora y 150 mil 250 euros para la finalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *