
Gana UPAEP medalla de bronce en Ocho Grandes
Tribuna Deportes
Las Águilas UPAEP se adjudicaron el tercer lugar del Ocho Grandes División 1 tras vencer 80-63 a los Borregos del Tec Guadalajara en partido disputado en la duela del CEU Monterrey.
🏀 Terminamos la temporada con un tercer lugar nacional 🥉 @AsocBasquetEst
No nos queda más que agradecer su apoyo en cada juego, cada jugada, cada momento 🙏🏼 ¡MUCHAS GRACIAS!#VamosPorTodo pic.twitter.com/GXCgvzQWRs
— Águilas UPAEP 🦅 (@AguilasUPAEP) June 26, 2022
La quinteta poblana rápidamente tomó el control del partido con la presencia ofensiva de Alberto Cruz (5, triple incluido) Javier Silva (6) y Erick Gómez (5, triple incluido) que provocaron tiempo fuera con marcador de 16-4.
La pausa no cambió el trámite del juego y UPAEP sostuvo el dominio con encestes de Sadol Martínez, Kevin Tapia y Alberto Cruz que cerraron el periodo 24-11.
El segundo cuarto empezó con triple de Cruz y las Águilas se hicieron de los rebotes defensivos ante el poco tino del rival. Las ofensivas fueron a base de rompimientos rápidos que terminaron en encestes de Sadol(5), Javier Silva (2) y Javier García Zavala (4), así el partido se fue al descanso con ventaja para los poblanos de 20 puntos (46-26).
Para el tercer cuarto, el inicio fue similar, con triple de Cruz, pero seguido de uno más de Sadol Martínez. Los Borregos tapatíos tuvieron una ligera reacción a través de Castro, Félix y Ríos, pero UPAEP regresó al juego con nueve puntos de Olea y cuatro de Kevin Tapia que dejaron la pizarra 65-41.
El último cuarto fue trámite para la quinteta rojiblanca que tuvo a su mejor elemento en Javier García Zavala con tres triples. Tapia y Zafra culminaron el juego con sus puntos que dejaron el marcador final 80-63.
Alberto Cruz fue elegido dentro del Cuadro Ideal de la temporada. Este duelo representó la despedida de Javier Silva y del propio Alberto Cruz como integrantes de las Águilas UPAEP.