Leo Monterd Andrade
09/18/2020 , 11:31 pm

Gana y es súper líder, La Máquina saca polémico triunfo vs Mazatlán

Cruz Azul se colocó nuevamente como el equipo mandón del Guardianes 2020 tras vencer por tres goles a dos a Mazatlán, en un partido marcado por la polémica arbitral y las intervenciones del VAR.

Jonathan “cabecita” Rodríguez se colocó como el máximo rompe redes del torneo en compañía de Gignac tras marcar un doblete que sumado al gol de Santiago “bebote” Giménez le brindó a la afición azul su octavo triunfo del campeonato.

Los mazatlecos sorprendieron y con un gol de “vestidor”, se pusieron por delante en el marcador con tan solo un minuto de juego, esto gracias a Camilo Sanvezzo, quien disparó de media distancia y tras un desvío de “cata” Domínguez, el balón se coló al fondo de las redes.

Los cruzazulinos no se achicaron y por el contrario respondieron de inmediato, logrando el tanto del empate al minuto 15 a través de Santiago “bebote” Giménez, quien tras un centro de Aldrete ganó la posición y remató de derecha, clavando el esférico en el arco de Sosa.

A partir de ahí el juego se volvió muy parejo y con pocas ocasiones de peligro hasta que en tiempo de compensación Elías Hernández tuvo la posibilidad de dar la voltereta en favor de los azules. El mexicano recibió una diagonal “matona” y ejecutó un disparo de pierna derecha, mismo que terminó salvando en la línea José Ortíz al rechazarlo con el abdomen.

Para la segunda parte el VAR tomó el papel protagónico del juego pues al 48 marcó un penal a favor de Cruz Azul, mismo que cambió por gol Jonathan “cabecita” Rodríguez; sin embargo, la polémica llegó pues cuando el delantero remató, se resbaló y terminó por realizar dos toques al balón, motivo que sería suficiente para repetir el penal o reanudar con tiro libre en favor del propio Mazatlán, de acuerdo a la regla; no obstante, el árbitro no cambió la decisión y concedió el gol.

Los pupilos de Palencia se volcaron al frente con mucha intención pero poco fútbol, Sanvezzo intentó en múltiples ocasiones mediante el tiro de larga distancia. Al 73 el propio Sanvezzo ejecutó un magistral tiro libre pero Corona se cruzó y mandó a tiro de esquina.

Al 78 nuevamente el árbitro Óscar Macías se hizo presente al marcar un penalty a favor de los cementeros por una posible falta de Osuna sobre Giménez. La jugada ni siquiera se revisó en el VAR por lo que nuevamente Rodríguez cobró y pese al desvío de Sosa, el balón se fue al fondo de las redes logrando el tercer gol de la visita.

Al 94, el árbitro Macías “compensó” y marcó penal a favor de los locales, mismo que cambió por gol Mario Osuna; empero, no fue suficiente para evitar la victoria azul.

De momento los capitalinos asaltaron la cima del campeonato al llegar a 25 unidades, a reserva de lo que pueda hacer Pumas en su juego de la fecha 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *