Ganan escuelas de las zonas marginadas de Puebla rifa del avión presidencial //Mara González/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
09/16/2020 , 12:39 pm

Ganan escuelas de las zonas marginadas de Puebla rifa del avión presidencial

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en la entidad, Melitón Lozano, confirmó que tres instituciones educativas en Puebla, se encuentran entre los ganadores de la rifa del “avión presidencial” que se llevó a cabo este 15 de septiembre.

Manifestó que las instituciones, de acuerdo a información previa, utilizarán los recursos obtenidos en mejoras de su infraestructura y equipamiento de inmuebles, así como en beneficio de las comunidades a las que pertenecen en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlán.

“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaria de Bienestar las estuvimos recorriendo y se les entregaba un cachito. Es una gran suerte que tenga esta posibilidad de ganar 20 millones y ellos los van a aplicar, como lo firmaron, una parte para las escuelas y otra para la comunidad”.

En otro tema, respecto al inicio del nuevo ciclo escolar insistió que la entrega de libros de texto está casi concluida una vez que en el caso de nivel secundaria está distribuido al cien por ciento, mientras que preescolar, primaria y  telesecundaria se tiene un promedio de 50 por ciento en el avance, una vez que este depende de la llegada de material proporcionado por la federación.

Advirtió que de acuerdo a un primer análisis realizado por la dependencia, se tuvo contacto con el 95 por ciento de la totalidad de escolares en el estado, lo que significa que solo 5 por ciento no “regresaron a clases”.

Indicó que a partir del próximo lunes y durante toda la semana, levantarán una encuesta de “autoevaluación” para padres de familia, maestros y alumnos con la que obtendrán mayores datos como las causas de deserción y los municipios en que se presenta.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Rifa del avión presidencial” es exitosa en Puebla; hacen filas por cachitos

Aquí los ganadores de la ‘rifa’ del avión presidencial

Hasta una hora y media esperaron por un cachito de lotería del avión presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *