AFP
07/31/2020 , 5:43 pm

Ganancias de las tecnológicas empujan alza en Wall Street

Nueva York, Estados Unidos.- Wall Street cerró el viernes al alza tras una sesión agitada, empujado por las ganancias de las grandes empresas tecnológicas y un día después del anuncio de una contracción récord del PBI de Estados Unidos, que entró oficialmente en recesión.

El indicador principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,4% a 26.428,32 puntos.

El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó 1,5% a 10.745,27 unidades y el índice ampliado S&P 500, de las principales 500 empresas que cotizan en bolsa, subió 0,8% a 3.271,12 puntos.

Amazon, Alphabet, Apple y Facebook reportaron el jueves fuertes resultados durante el segundo trimestre del año, lo que validó las crecientes valoraciones cimentadas en expectativas de que el sector tecnológico resultaría un gran ganador en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Apple subió 10,5% y Facebook ganó 8,2%, cifras récord para ambas. Amazon también escaló, en tanto Alphabet, casa matriz de Google, bajó.

El sentimiento general de los inversores ha sido lastrados por las preocupaciones sobre el estado de las negociaciones por una sucesor al plan de estímulo económico aprobado por el Congreso de Estados Unidos en marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *