Internacional

Ganancias de Meta se derrumban

26 octubre, 2022 10:48 pm
AFP

San Francisco, Estados Unidos.- Meta, la matriz de Facebook e Instagram, registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a 4.400 millones de dólares (-52% sobre igual trimestre del año pasado), en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.

Las acciones del grupo californiano perdían más de 12% en Wall Street el miércoles en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras anunciarse los resultados trimestrales.

La facturación en tanto fue de 27.700 millones de dólares en el período, en caída de 4%, conforme a lo previsto por el mercado.

Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, citado en un comunicado, reconoció que la empresa enfrenta “desafíos a corto plazo sobre los ingresos“, pero aseguró que los fundamentos de la firma están “en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte”.

La empresa indicó que el número de empleados en el mundo (87.000 personas al 30 de setiembre) no cambiaría de aquí a fines del año próximo.

Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de internet.

Al igual que Google (Alphabet), Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja.





Relacionados

Back to top button