Garantiza Armenta salarios justos y combate al nepotismo
Pilar Bravo
La administración de Alejandro Armenta se mantiene alerta para evitar que cualquier funcionario del Gobierno del Estado reciba salarios excesivos, superiores incluso al salario presidencial.
El gabinete del gobernador está al tanto de su postura de cuidar el erario y evitar hacer negocios, tanto en obras como en contratos irregulares (milpa: “mil para ti, mil para mí”).
Tras las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha propuesto reformas constitucionales para impedir la reelección de cargos de elección popular, en Puebla se está cumpliendo con dicha disposición. Los partidos políticos deberán considerar esta advertencia en el proceso de elecciones locales.
El gobernador también señaló que no tiene familiares trabajando en ninguna área de la administración, y que los servidores públicos tampoco deben contar con parientes en cargos públicos, ya que está prohibido el nepotismo en el Gobierno, especialmente en casos donde estén involucrados hermanos, primos u otros parientes cercanos.
En este sentido, se subrayó que está prohibido realizar negocios y, mucho menos, vender plazas dentro de la administración pública.