Puebla

Garantiza Cicepac el Actuar de los Ingenieros Civiles en Puebla

23 febrero, 2023 7:46 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente del XXVIII Comité Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), Enrique García Fuentes, señaló que los profesionales de la construcción deben ser los responsables de revisar el estado que guarda la infraestructura en la entidad, por lo que las asociaciones como el Cicepac garantizan el trabajo y el actuar de los profesionistas con su constante capacitación en su casa sede.

 

“Lo que nos importa como ingenieros civiles es conocer el estado de la infraestructura en general. La preocupación tiene que ser conocer la situación en que se encuentra la infraestructura total y que haya un ingeniero civil para que se pueda conversar, para que nos describa cual es el estado de todas las obras del gobierno de Puebla, ya que ello es una obra titánica y de ingenieros civiles que trabajan todos los días en la seguridad estructural”, sostuvo.

 

García Fuentes, dijo que los profesionistas están obligados a decir cuando una estructura pone en riesgo la integridad de las y los ciudadanos, por ello,  hizo un llamado a las administraciones, para que sean ingenieros civiles bien capacitados y respaldados por colegios profesionales como el CICEPAC, los que otorguen certidumbre estructural no sólo a las nuevas construcciones, sino también para que haya una preservación de las ya existentes.

 

El presidente del XXVIII Comité Directivo del Cicepac, puntualizó la importancia de realizar estudios de manera continúa o al menos cada que inicia una administración de gobierno, para conocer el estado que guarda la infraestructura del Estado, de ahí la  relevancia de tener verdaderos expertos en ingeniería civil que garanticen la edificación correcta y durabilidad de las construcciones en la entidad poblana.

 

“Tenemos que mantener carreteras, edificios públicos, puentes, vialidades, señalamiento, entre otros. Al menos lo que debemos exigir es conocer el estado de las cosas, para que no nos sorprendan las fallas, para prevenir su deterioro de la infraestructura y dar el mantenimiento adecuado a las obras de las ciudades y del Estado de Puebla”, expresó.





Relacionados

Back to top button