Garantiza DIF de San Andrés Cholula movilidad de personas de la tercera edad

29 abril, 2022 1:16 pm


Puebla, Pue.- El DIF municipal de San Andrés Cholula ha dotado de sillas de ruedas, andaderas y bastones a alrededor de 800 personas de la tercera edad,  informó Guadalupe Cuautle Torres, presidente del organismo. El objetivo es garantizar la movilidad de este sector de la población.

Leer también: Roba comando armado equipo de Moderatto en la México-Puebla

Ahora, el DIF trabaja en identificar a aquellas personas que, justamente por no poder moverse, no han podido obtener los aparatos ortopédicos que requieren. Cuautle Torres, dijo que se apoyará de las presidentes del DIF en las juntas auxiliares para identificar estos casos.

Tenemos empadronados en DIF municipal a 800 abuelitos en el área de Casa de Día, en las diferentes juntas auxiliares, ese es el número de abuelitos que reciben el beneficio y bueno lo que estamos buscando, es que los abuelitos que no pueden acudir porque muchas veces por tema de enfermedad no les es posible llegar, estamos tratando que a través de los sub sistemas DIF, nos puedan apoyar a canalizar esos abuelitos”

La presidente del DIF municipal, comentó que el organismo también incluirá algunas actividades dentro del programa Viernes de Gobierno de Proximidad, como la instalación de brincolín o la habilitación de talleres de pintura o manualidades para los niños.

Leer también: Intenta sujeto asesinar a su ex pareja en la colonia Miguel Hidalgo

Esto con el propósito de que los menores, tengan una opción de entretenimiento durante estas jornadas, a las que sus padres acuden a realizar algún trámite o gestionar algún servicio. Este viernes, el programa de Gobierno de Proximidad, llegó a la junta auxiliar de Acatepec.





Relacionados

Back to top button