Puebla

Garantiza ERP construcción de nueva sede del Congreso en marco de la ley

25 mayo, 2023 3:16 pm
Gisela Tellez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que serán cuidadosos del cumplimiento de la ley durante el proceso de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, misma que estará ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Y es que, manifestó, está completamente de acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto a que la ejecución de dicha obra deberá cumplir con las normas legales, procedimientos y permisos que tiene que otorgar el Gobierno de la Ciudad.

“El ayuntamiento como en cualquier otro proceso de construcción de cualquier instalación que tiene que llevarse a cabo dentro del territorio del municipio, será cuidadoso del cumplimento de la ley. Lo ha dicho el gobernador y estoy de acuerdo con él, la realización de esta obra implica también que tienen que cumplir las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la ciudad”

Destacó que el uso de suelo de la zona fue ordenado por un Tribunal Administrativo, por ello, si el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en el Coremún, el Gobierno Municipal no tendrá inconvenientes de otorgar las licencias correspondientes para la construcción del edificio.

“El uso de suelo de esa zona fue ordenado por un Tribunal Administrativo a nivel estatal para que el gobierno otorgara el cambio de uso de suelo, no fue decisión de la autoridad municipal. Por lo tanto, del proyecto que se nos presente al Gobierno de la Ciudad, si cumple los requisitos del Coremún no tendremos inconveniente en otorgar las licencias de construcción”

Rivera Pérez dejó en claro nuevamente que coincidió con el mandatario para que en todos los procesos se respete la norma, los reglamentos y la ley, de ahí que, aseveró, laboran de manera coordinada.

“Insisto, coincidimos el gobernador y yo en que todos los procesos tienen que llevar el respeto a la norma, los reglamentos y a la ley que están establecidos”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button