Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/19/2020 , 2:36 pm

Garantizan pago de aguinaldo y prestaciones a trabajadores del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que los pagos de aguinaldo y prestaciones de fin de año están garantizados para los trabajadores de su administración, por lo que el próximo 15 de diciembre se cubrirá en su totalidad.

En entrevista, la edil detalló que el 7 de diciembre realizarán el pago de la primera quincena del mes, prima vacacional, apoyos para actividades culturales y ayuda en juguetes, mientras que el 11 otorgarán aguinaldo del salario base y el correspondiente de seguridad social.

Además, dio a conocer que el 15 de diciembre adelantarán el pago de la última quincena del año, una vez que cuentan con finanzas sanas debido al manejo adecuado de las economías.

Está garantizado todas las prestaciones, el salario y los aguinaldos de todos como lo marca la ley, mismas que se irán depositando en tiempo y forma como lo designa la ley laboral”.

Indicó que a pesar de las constantes críticas de la oposición en el manejo de los recursos, se ha demostrado que las estrategias establecidas desde el inicio de su gobierno permitieron hacer frente a todas las prioridades aún con la crisis generada por la contingencia sanitaria del covid-19.

Pese a todas las críticas estamos demostrando que manejamos eficientemente los recursos para hacer frente a los gastos que tiene el Ayuntamiento gracias a las medidas de austeridad y ahorros que hemos hecho a lo largo de la administración”.

Rivera Vivanco reiteró que han privilegiado mantener la suficiencia presupuestaria para no afectar los derechos laborales de todo el personal del Ayuntamiento de Puebla, por lo que se respetará el calendario para cubrir desde los sueldos quincenales, aguinaldos y las prestaciones de ley contempladas para el cierre del año.

Te puede interesar:

Se posiciona Rivera Vivanco respecto a donar parte de su aguinaldo