Garantizan traslado de los trabajadores del sector salud Especial

Liliana Tecpanecatl
12/29/2020 , 1:13 pm

Garantizan traslado de los trabajadores del sector salud

Puebla, Pue.- Pese a que el horario del transporte público, en todas sus modalidades, se ha restringido en la entidad, desde este 29 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero, el traslado de los trabajadores del sector salud está garantizado.

La Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, mantiene el programa Transporte Solidario, que ofrece servicio gratuito de traslado a médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas y en general a todo el personal que labora en los 24 hospitales Covid en la zona metropolitana de Puebla, incluidas aquellas personas que trabajan en las áreas administrativas de los nosocomios.

El subsecretario del ramo, Yassir Vázquez Hernández, dijo que el programa dispone de 115 vehículos que continúan cubriendo las rutas que fueron diseñadas por los propios trabajadores a fin de puedan contar con un medio de transporte seguro, cómodo, gratuito y disponible en distintos horarios, las 24 horas del día.

“Seguimos prestando el servicio con más unidades, en cada uno de los 24 hospitales y Cessas, que están prestando el servicio, con 115 unidades, que tengan ellos la tranquilidad de que seguiremos prestando este servicio gratutio, para todo el personal de los nosocomios”.

El funcionario aclaró que los taxis convencionales así como los ejecutivos, que son los que contratan a través de distintas plataformas electrónica, sí pueden circular entre las 8:30 de la noche y las 5:30 de la mañana, si es que lo hacen para trasladar a personal del sector salud a sus centros de trabajo.

Esta excepción también aplica, en el caso de que, quien solicite el servicio lo haga por una emergencia, situación que debe poder comprobarse debido a que se estarán realizando operativos en diferentes puntos de la entidad, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones contenidas en el último decreto.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoyan con transporte gratuito a más de 200 mil trabajadores del sector salud

Más de 150 mil trabajadores del sector salud se han beneficiado con transporte gratuito

Más de 150 mil trabajadores del sector salud se han beneficiado con transporte gratuito