Julio César Morales
05/03/2017 , 3:14 pm

Garduño Gonzalo asegura que se conducirá dentro de la legalidad en el Consejo de la Judicatura

Puebla, México.- Pese haber sido funcionario en la pasada administración estatal y tener algunos vínculos con personajes de la política local, el representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura de Puebla, Eduardo Garduño Gonzalo, aseveró que se conducirá dentro del marco de la legalidad e imparcialidad.

Entrevistado luego de rendir protesta al cargo, dijo tener la preparación profesional y experiencia necesaria para desempeñarse como “la voz del Poder Legislativo” en el Consejo Consultivo del Consejo de la Judicatura.

Cuestionado sobre su participación en la administración estatal y su relación con partidos políticos, respondió que hasta febrero de este año se desempeñó en la Secretaría de Finanzas y participó en la Contraloría en el periodo de Patricia Leal Islas -hoy Senadora de la República-, pero aseguró que esto no influirá en sus decisiones.

Afirmó que este es un cargo honorífico por el que no recibirá ningún pago y agregó que seguirá dando clases en la Universidad Anáhuac de Puebla, pero esto no será un motivo por el que pudiera ser tentado a recibir alguna compensación a cambio de modificar alguna de sus decisiones.

Cabe señalar que Garduño Gonzalo fue electo con 31 votos a favor, uno en contra del diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, y dos abstenciones de los diputados del PAN y PRD, Pablo Montiel Solana y Socorro Quezada Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *