Redacción: Tribuna Noticias
03/28/2020 , 10:19 pm

Gatell asegura que AMLO no se realizará la prueba de Covid-19

Este sábado el gobernador de Pachuca, Omar Fayad publicó en Twitter que es uno de los mexicanos que dio positivo a la prueba de Covid-19 y que de inmediato se aisló para evitar contagio con cualquier persona cercana a él.

Sin embargo, hace 10 días tuvo contacto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por lo que se tiene en focos rojos si el Lic. Obrador pudo ser contagiado.

Ante la incertidumbre, el Subsecretario de salud, Hugo López Gatell aseguró que AMLO no se realizaría la prueba de Covid-19 pues todavía no presenta ningún síntoma como ocurrió con Fayad.

“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad comienza en el momento en que empieza a tener síntomas”

Además, el funcionario aseguró que las pruebas son muy bajas para aquellos pacientes que no presentan síntomas por lo que no tendría sentido si el presidente sigue con buena salud.

“Las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma; si desarrolla síntomas se procederá”,

Ante la noticia de un posible contagio del presidente, el ex mandatario, Felipe Calderón a través de sus redes sociales deseó que AMLO no se haya contagiado por el contacto con el gobernador de Pachuca, sin embargo es preciso que se realice la prueba la cual es fácil.

“Deseo que el Presidente @lopezobrador_ esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador @omarfayad, que tiene #coronavirus. Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber”.

A su vez, López Obrador a través de un video pidió a los mexicanos quedarse en casa ante la contingencia del coronavirus que ha ido aumentando teniendo cada vez más decesos en el país.

“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene. He dicho y lo creo que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *