GB anuncia donación de más de USD 700 millones para fondo mundial para vacunas

9 enero, 2021 6:41 pm

Londres, Reino Unido.- Gran Bretaña anunció una donación de 548 millones de libras esterlinas (744 millones de dólares) para el fondo mundial de vacunas conocido como Covax, una alianza del sector público y privado para garantizar el acceso de países pobres a las vacunas contra el covid-19.

Canadá, Japón y Alemania forman parte de los países que han contribuido al fondo, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gran Bretaña había anunciado que por cada 4 dólares que otros países pusieran, ella contribuiría con 1 libra esterlina.

Con esta nueva aportación, el programa Covax alcanza los mil millones de dólares.

Ese dinero permitirá distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 92 países en vías de desarrollo este año, según el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Solo estaremos a salvo de este virus cuando todos estemos a salvo -y es por eso que estamos concentrados en hallar una solución global a un problema global”, explicó el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, mediante un comunicado.

Este anuncio se produce en coincidencia con el 75º aniversario de la primera reunión de la asamblea general de la ONU, en Londres, este domingo.

El secretario general de la ONU,  António Guterres, encabezará los actos conmemorativos, que se realizarán en línea.

Te puede interesar:

Son vacunados Reina Isabel II y su esposo contra el covid-19





Relacionados

Back to top button