Puebla

Gema García Sánchez, presidenta de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental

9 diciembre, 2022 10:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Gema García Sánchez es la nueva presidenta de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental, organización poblana dedicada al cuidado del medio ambiente desde hace 38 años y que actualmente cuenta con más de un centenar de socios.

Los objetivos de la nueva presidenta, que estará en el cargo por los próximos dos años, es crear alianzas con diferentes entidades públicas y privadas, encaminadas a la difusión de la cultura del cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes.

 

“Trabajar en la creación de la parte de la cultura ambiental, de crear una sinergia entre el gobierno, la iniciativa privada, colegios y lo que es la academia, cuidar toda la parte ambiental en materia de ruido, en materia de atmósfera, en materia de suelo, todo lo que es contaminación”.

 

La Asociación, integra a ingenieros ambientales y también cuenta con unidades estudiantiles de la BUAP, UDLAP, UTP, UPAEP y la Ibero Puebla, además que próximamente se unirán representaciones estudiantiles de Nuevo León, Morelia, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y la UNAM.

Finalmente, la especialista dijo que el estatus de Puebla en materia de medio ambiente se ubica dentro de los lineamientos establecidos y poco a poco ha ido avanzando en el cumplimiento de metas, por lo que en general, dijo, el balance es positivo.





Relacionados

Back to top button