Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/08/2020 , 9:46 am

Genera SDR capacitaciones para cafeticultores y emprendedores

Xicotepec, Pue.- Como parte de las acciones para la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con el proceso de capacitación para productoras, productores, PYMES y emprendedores a través de los cursos-taller de “Calidad del Tostado de Café”.

Mediante este ejercicio se desarrollan las capacidades en el proceso de tostado para que las y los cafeticultores, así como personas dedicadas a la venta del café, conozcan los principios de la tostión y manejo de equipos para tener productos finales de calidad con las exigencias del mercado.

Así, se da continuidad y cumplimiento a la política de rescate de la actividad cafeticultora en Puebla iniciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la cual se destinarán 200 millones de pesos en beneficio de 17 mil familias dedicadas a su cultivo y comercialización.

El primer taller se desarrolló para productoras y productores de Xicotepec, con ediciones también para Zacatlán, Tehuacán y Sierra Negra, Huehuetla y Teziutlán. Todos serán impartidos por un chef y maestro tostador para capacitar sobre los defectos y virtudes de las muestras de café mediante la degustación, pruebas de tueste y sus procesos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Impulsa SDR a productoras y productores de blueberry para obtener certificación

Entrega SDR indemnización a productores afectados por granizo en Tecamachalco

Puebla, primer lugar en producción de arándano azul orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *