Generará Frente Frío No. 17 bajas temperaturas y heladas en el país Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/28/2020 , 9:48 am

Generará Frente Frío No. 17 bajas temperaturas y heladas en el país


Redacción.- El Frente Frío Número 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias fuertes en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila y San Luis Potosí. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá los estados del noroeste, norte, y gradualmente el noreste del territorio nacional, lo que generará ambiente muy frío, heladas y fuertes ráfagas de viento en dichas regiones, así como densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México mantendrán chubascos en Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla y Sonora, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Después del mediodía, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el Mar de Cortés.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Intensifican la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias

Debido al Frente Frío Número 11, se pronostican lluvias intensas

Se intensifica el huracán Eta; ocasionará lluvias en México