Twitter @ClubSantos

Tribuna Deportes
07/26/2020 , 6:40 pm

Gerardo Arteaga dejará Santos para cumplir su sueño de jugar en Europa


El mexicano Gerardo Arteaga dejará a Santos Laguna para emigrar a Bélgica y jugar con el equipo de KRC Genk.

El defensa mexicano reveló para la cadena de Fox Sport la gran noticia, mencionando que es como un sueño esta oportunidad, emigrando al equipo donde nacieron grandes estrellas de Bélgica como Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.

“Sentimientos encontrados, que me va a tocar salir de este club, el club que me dio todo. Siete años estuve aquí en este club, y cuatro años en la casa club, que fue donde me formé, la verdad que sí se va a extrañar todo esto.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club también el Genk y qué más te puedo decir”, comentó Arteaga.

Gerardo debutó en la Liga MX en 2016, de la mano del “Chepo” de la Torre, consiguiendo un título de liga en 2018, cuando Santos venció a Toluca.

Ahora se convertirá en el 4to mexicano en jugar en la liga belga, acompañando a Omar Govea que juega en el Zulte Waregem.


El defensa seleccionado nacional mencionó también en la entrevista para Fox que se sintió muy triste por la cancelación del preolímpico debido a la pandemia, sin embargo, ahora se encuentra contento por esta oportunidad.

“Desgraciadamente paró esto de la pandemia y no pudimos ir al preolímpico, pero mira, por algo pasan las cosas. Ahora se abrió esta oportunidad de ir a Europa”.

Además agradeció del apoyo de Alejandro Irarragorri por la ayuda en Santos para hoy poder hacer uno de sus sueños realidad.