Gerardo Martino hace un nuevo llamado para erradicar el grito homofóbico

18 junio, 2021 4:49 pm

Luego de que la FIFA castigara a la Selección Mexicana con una multa y dos juegos de veto por el grito homofóbico, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, hizo un nuevo llamado a la afición para erradicar el famoso “Eeeh put…”.

Quería hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda, de una vez por todas, el alcance que tiene este tipo de actitudes Los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros”, comentó el “Tata”.

La mañana de este viernes, la FIFA emitió un comunicado donde se explica que el “Tricolor” jugará a puerta cerrada sus dos primeros juegos de eliminatoria rumbo a Qatar, además de ser multado con 60 mil francos suizos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, se lee en el texto.

Por otra parte, el “Tata” reconoce el gran apoyo por parte de los aficionados hacia la selección, por lo que pidió que sigan mostrando ese gran aliento sin nada de insultos para el rival.

Son realmente magníficos a la hora del aliento. Los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente. Y quiero pedirles que se centren en lo que la selección, en lo que son nuestros jugadores, en el apoyo que sienten cada vez que el hincha mexicano se refiere exclusivamente a su selección”, destacó.

Yon de Luisa reconoce que el Mundial del 2026 está en riesgo por el famoso grito

Yon de Luisa, presidente de las Federación Mexicana de Fútbol (FMF),  admitió que la sede para el Mundial del 2026 esta en riesgo debido al famoso grito homofóbico.

“El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Reconoce que a la gente ya se le hicieron llegar campañas en México y Estados Unidos para que ya no emitan el grito discriminatorio: Ya hicimos campañas para México y para Estados Unidos. Hemos buscado de llegarle a la gente de diferentes maneras y así lo seguiremos haciendo”.

Para finalizar, el directivo volvió a pedir a la afición mexicana que se comporte durante los partidos de la selección, pues no quiere que la demás afición sea perjudicada para apoyar al “Tri” en Estados Unidos  y en el Mundial del 2026.

Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022″, concluyó.



Relacionados

Back to top button