Gerardo Martino llama a 28 futbolistas para las eliminatorias rumbo a Qatar

27 agosto, 2021 2:46 pm


El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, presentó este viernes una lista de 28 jugadores para encarar los tres partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

 México jugará el 2 de septiembre ante Jamaica en el estadio Azteca, el 5 visita a Costa Rica y el viajará a Panamá el día 8. Cabe destacar que el juego ante la selección caribeña será a puerta cerrada en el estadio Azteca, esto como sanción tras el grito homofóbico que se presentó en los duelos de la selección en Estados Unidos.

 Los jugadores se reunirán a partir del 28 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus respectivos clubes durante la jornada del fin de semana.

El viernes 3 de septiembre, la SNM realizará el viaje a Costa Rica y el lunes 6, a Panamá, volviendo a la Ciudad de México el jueves 9 de septiembre.

Cabe destacar que Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Néstor Araujo  y Johan Vásquez fueron prestados por sus respectivos equipos donde militan, esto luego de que la Premier League, La Liga y la Serie A se negaran a un llamado de sus futbolistas a sus respectivas selecciones por el tema del Covid-19.

En la convocatoria destaca la ausencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien sufrió una lesión en el cuello en la Copa Oro, aunque el mexicano volvió a tener actividad con el Napoli en la Serie A.

La lista quedó integrada de la siguiente manera:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Jonatan Orozco (Xolos).

Defensas: Néstor Araujo(Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Monterrey) César Montes (Monterrey) , José Ramírez (León),Osvaldo Rodríguez (León), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vásquez (Génova).

 Medios: Edson Álvarez (Ajax), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Jesús Corona (Porto), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolves), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Alexis Vega (Chivas).





Relacionados

Back to top button