FOTO: Wikimedia Commons

Gisela Tellez
12/19/2019 , 3:59 pm

Gerencia del Centro Histórico desconoce sobre reubicación de la Estrella de Puebla

PUEBLA, México.- La Gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, señaló que desconoce el proyecto integral del Gobierno del Estado para instalar la Estrella de Puebla y edificar un conjunto inmobiliario en el Barrio de San Francisco; sin embargo, puntualizó que emitirá las recomendaciones correspondientes, una vez que corresponde al INAH y a la UNESCO emitir los permisos para iniciar labores.

En entrevista, luego de presentar la revista Cuetlaxcoapan, la funcionaria municipal puntualizó que se mantendrán atentos para que se cumplan con el cuidado del patrimonio, ya que el proyecto debe ser analizado profundamente para realizar distintos estudios y conocer el peso, así como las dimensiones de la rueda porque será instalada sobre zona de monumentos.

“Hasta ahora no tenemos ni ha llegado documento o algún proyecto ejecutivo, solo lo hemos visto a través de la prensa. Estaremos atentos para evaluar esa parte con INAH (…) Es un tema delicado porque es zona de monumentos por eso debe ser analizado profundamente, en el tema de uso de suelo, por eso es necesario dar la información, no puedo decir nada porque no sabemos ni sabemos la ubicación, peso, ubicaciones de la rueda”, refirió.

Sobre el desarrollo inmobiliario, puntualizó que es necesario para darle vida al centro histórico y combatir la gentrificación, por lo que aseguró que este proyecto beneficiará a todos los poblanos.

“Es importante que estas nuevas viviendas sean para todos. El centro es la casa de todos y todos los niveles puedan acceder como vivienda”, dijo.

Por su parte, Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Centro Histórico del Cabildo poblano, sostuvo que el gobernador Luis Miguel Barbosa sólo hizo el anuncio, por ello, se debe esperar el proyecto integral.

“Nosotros confiamos como ayuntamiento en la responsabilidad del gobierno del estado para presentar un proyecto en el que debemos estar sentados muchísimas instancias (…) Es un proyecto multidisciplinario, sólo es un anuncio del gobernador y confiamos en la responsabilidad porque debe ser responsabilidad de todas las partes cuidar el patrimonio”, indicó.

Al final, indicó que todas las partes trabajarán de manera conjunta para tomar las mejores decisiones, no dañar el patrimonio y abonar al bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *