PUEBLA, México.- La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, informó que no interpondrán denuncias penales en contra de las activistas que realizaron pintas a varios inmuebles durante una marcha que realizaron el pasado sábado para exigir la legalización del aborto. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/30/2019 , 9:13 pm

Gerencia del CH de Puebla no denunciará vandalismo en inmuebles históricos

PUEBLA, México.- La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, informó que no interpondrán denuncias penales en contra de las activistas que realizaron pintas a varios inmuebles durante una marcha que realizaron el pasado sábado para exigir la legalización del aborto.

En entrevista, la funcionaria aseveró que no se criminalizará a ninguna persona que proteste en las vialidades, por lo que sólo limpiarán y analizarán los daños.

“Se van a limpiar y viendo la catalogación de los daños, hasta ahora solo se tienen grafitis que se están limpiando. El departamento de limpia ya ha hecho varios levantamientos y nada más esperando analizar los demás daños”, dijo.

Previo a las declaraciones y en Comisión del Centro Histórico, el regidor panista Enrique Guevara Montiel cuestionó si habría alguna denuncia o investigación por los actos vandálicos en calles del primer cuadro de la ciudad como el congreso local y la Catedral, por lo que León Matamoros respondió que tomarán en cuenta sus comentarios.

“Qué acciones está implementando para el deterioro que tuvimos el fin de semana durante la marcha de las pañoletas verdes donde hay daños en, primero, en el inmueble del congreso del estado y segundo, las rejas y la pared de Catedral”, expuso.

Al final, los regidores de Morena, Marta Ornelas y Eduardo Covián, pidieron no juzgarlas, ya que sólo piden ejercer el derecho a decidir sobre su cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *