Gertz Manero fue espiado por el teléfono de su casa, ahora lo investiga EU

27 abril, 2022 1:22 pm


Redacción.- El Fiscal de Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Castillo, informó que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue espiado a través del teléfono de su casa.

Lee también: Reafirma AMLO confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero

De acuerdo con Castillo, a pesar de haber realizado mejoras en la seguridad de comunicación, sujetos lograron pinchar la línea telefónica e incluso el espionaje pudo abarcar un periodo de tiempo mayor al de las llamadas divulgadas el mes pasado.

El 4 de marzo, se publicó una conversación entre el fiscal y su su mano derecha, Juan Ramos, a través de una cuenta anónima de Youtube. Ambos hablaban del caso de su familia política, que en esos días debía discutirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la controversia Gertz aceptó que los audios son reales, en donde revela que tuvo acceso a la investigación de la SCJN tras la muerte de su hermano Federico Gertz, en el caso contra Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Debido a lo anterior y de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el fiscal Gertz está siendo investigado por Estados Unidos tras una carta enviada a los senadores estadounidenses por parte de Alonso Castillo Cuevas, quien acusa al fiscal de extorsión.

Lee también: Otorga SCJN amparo a implicadas en caso Gertz Manero

No es la primera vez que Gertz está en la mira de Estados Unidos, pues cuando fungía como secretario de Seguridad Pública del expresidente Vicente Fox fue detenido por la DEA y Agencia Federal de Seguridad de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos tras haberle encontrado un pasaporte falso y 50 mil dólares en efectivo.

El caso permaneció como desconocido después de que Gertz ordenara desaparecer el pasaporte falso y toda documentación.

Lee también: Enfrentamiento en planta cementera de Hidalgo deja ocho personas fallecidas

Gertz Manero anunció su salida de la Fiscalía General de Estado a finales de mes o hasta el mes próxima, por lo que suscitaron rumores de la probable entrada del ahora ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, al menos de manera interina.





Relacionados

Back to top button