Giannis comanda triunfo de Bucks ante Sixers; Davis vuelve en derrota de Lakers

23 abril, 2021 12:39 am


Giannis Antetokounmpo, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, le ganó el duelo a Joel Embiid en el triunfo del jueves de los Milwaukee Bucks frente a los Philadelphia 76ers, mientras Anthony Davis regresó a Los Angeles Lakers en una derrota ante Dallas Mavericks.

Antetokounmpo lideró a los Bucks, tercer clasificado de la conferencia Este de la NBA, con 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias mientras el escolta Khris Middleton le acompañó con 24 puntos y 5 asistencias.

Con este triunfo por 124-117 los Bucks se acercan a los dos equipos que ahora comparten el liderazgo del Este: los Sixers y los Brooklyn Nets.

“Hay que ir paso a paso. Hoy fue un paso en la buena dirección pero hay que seguir trabajando duro”, dijo Giannis. “Si conseguimos el primer lugar (del Este) bien, si no hay que seguir mejorando”.

Los Bucks arrancaron con fuerza el choque con un parcial de 10-0 y en el descanso ya vencían 77-60 con una efectividad del 65,9% en tiros de campo ante unos fatigados Sixers, que la víspera habían sufrido una ajustada derrota ante los Phoenix Suns.

Tras anotarle 38 puntos a los Suns y casi lograr un tiro desde su propia canasta que hubiera forzado la prórroga, Joel Embiid trató de sostener el jueves a los Sixers jugando 27 minutos con 24 puntos y 3 rebotes.

Embiid, uno de los candidatos al MVP de esta temporada, y Antetokounmpo protagonizaron varios duelos durante el partido como un espectacular tapón que colocó en el tercer cuarto el camerunés al griego, que en la siguiente jugada le respondió con una canasta desde lejos.

Los Sixers recuperaron a Tobias Harris (18 puntos) tras tres juegos de ausencia pero siguen sin poder contar con el australiano Ben Simmons, baja por enfermedad.

“Estuvimos blandos esta noche”, lamentó el entrenador de Philadelphia, Doc Rivers. “No opusimos mucha resistencia”.

– Davis regresa, Porzingis se lesiona –

El pívot Anthony Davis, una de las estrellas de Los Angeles Lakers, regresó al equipo en la derrota 115-110 ante los Dallas Mavericks, cuya figura Kristaps Porzingis se retiró por un esguince de tobillo.

Tras más de dos meses de baja por una lesión de gemelo, Davis reapareció partiendo como titular y padeciendo la inactividad al errar sus cinco primeros lanzamientos.

Al sexto intento consiguió sus primeros puntos con un tiro de media distancia.

En total el pívot estuvo 17 minutos en pista, en los que sumó 4 puntos, con una estadística de 2/10 en tiros de campo, además de 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

“Me sentí bien, mejor de lo que esperaba”, se felicitó Davis. “Tuve buenas opciones que fallé. Eso vendrá con el tiempo y con las repeticiones del juego”.

Sin Davis y James, también lesionado desde el 20 de marzo, los Lakers cayeron del segundo lugar del Oeste a su actual quinto puesto sembrando dudas sobre sus opciones de revalidar el título.

“Si estamos sanos somos un equipo muy difícil de batir”, recalcó Davis.

El pívot Andre Drummond sumó 14 puntos y 19 rebotes ante los Mavericks, que se llevaron el triunfo de la mano de su estrella Luka Doncic, que firmó 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis tuvo que abandonar la cancha hacia el final del tercer cuarto al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo cuando sumaba 19 puntos en 29 minutos.

– Celtics sorprenden a Suns sin Brown –

Los Boston Celtics, sextos del Este, sorprendieron a los Phoenix Suns, segundos del Oeste, al derrotarles 99-86 a pesar de la ausencia de su escolta All-Star Jaylen Brown por un problema en un hombro.

El base Kemba Walker dirigió a los Celtics con 32 puntos y 5 triples mientras el alero Jaylen Brown estuvo muy desacertado en el lanzamiento (3/17) y terminó con 15 puntos y 11 rebotes.

Por los Suns, sin descanso tras el triunfo del miércoles ante Sixers, el veterano Chris Paul sumó 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y el escolta Devin Booker apenas 15 puntos antes de ser expulsado por personales tras 26 minutos en pista.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:

Boston Celtics – Phoenix Suns 99-86

Orlando Magic – New Orleans Pelicans 100-135

Milwaukee Bucks – Philadelphia 76ers 124-117

San Antonio Spurs – Detroit Pistons 106-91

Chicago Bulls – Charlotte Hornets 108-91

Dallas Mavericks – LA Lakers 115-110





Relacionados

Back to top button