Giannis, Doncic y Embiid destacan sobremanera en la NBA

4 febrero, 2021 12:28 am

El griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), el esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el camerunés Joel Embiid acapararon las miradas con actuaciones de alto voltaje este miércoles en la NBA.

Antetokounmpo, un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), totalizó 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para ayudar a los Milwaukee Bucks en un triunfo de 130-110 sobre los Indiana Pacers.

“Está jugando muy, muy desinteresadamente”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Está viendo cosas (buenas) y haciendo la lectura correcta y los pases correctos”.

“Simplemente creo que está en un gran lugar mentalmente. Es agresivo y ataca cuando es necesario”, añadió.

El griego completó su tercer ´triple-doble´ de la temporada en el último minuto del tercer cuarto cuando consiguió su décima asistencia, un pase a Bobby Portis para un triple desde la esquina que coronó una ofensiva de 10-0 y le dio a los Bucks 34 puntos de ventaja en ese momento.

Los Bucks han anotado al menos 20 triples (21 hoy) en cinco de sus 21 partidos esta temporada. Antes de esta campaña, los Bucks habían anotado hasta 20 triples en un juego solo cuatro veces en la historia de la franquicia.

El canastero Domantas Sabonis, de Indiana, anotó 33 puntos, la mejor marca de su carrera, y tuvo 12 rebotes y seis asistencias, entregando una gran actuación por segunda noche consecutiva.

Los Bucks tenían una puntuación equilibrada. Portis anotó 18, Donte DiVincenzo 16 y Khris Middleton 12. Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook Lopez anotaron 11 puntos cada uno.

En Atlanta, Doncic se quedó a dos capturas de un ´triple-doble´ con 27 puntos y 14 servicios para anotación en una victoria de sus Mavericks de 122-116 sobre los anfitriones Hawks.

El letón Kristaps Porzingis secundó al esloveno en la anotación con 24 cartones y 11 rebotes, seguido a su vez de Tim Hardaway Jr. con 22 unidades.

Por los de Atlanta destacaron John Collins, con 35 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera. Sus compañeros Kevin Huerter y Trae Young aportaron 21 tantos cada uno, con 10 y 9 asistencias, respectivamente.

Embiid también roza el ´triple-doble´

En Charlotte, el camerunés Joel Embiid se desbordó con 34 puntos y 11 capturas debajo de los tableros y sus Filadelfia 76ers vencieron a los Hornets 118-111, para su cuarta victoria consecutiva.

Sus compañeros Tobias Harris, con 26 puntos, y el australiano Ben Simmons agregó 15 tantos y nueve asistencias para los Sixers, quienes extendieron su racha ganadora contra los Hornets a 14 juegos, empatados en la racha activa más larga de la NBA.

Gordon Hayward y LaMelo Ball tuvieron 22 tantos cada uno para los Hornets, quienes vieron interrumpida su racha de tres victorias seguidas.

Los Sixers ampliaron la ventaja a 26 puntos en el tercer cuarto antes de que los Hornets comenzaran a subir su rendimiento para reducir el déficit a siete tantos con dos minutos para el final.

Empero, Danny Green anotó un triple desde la esquina derecha y Simmons agregó una bandeja para mantener a raya a los Hornets.

Cada vez que los 76ers necesitaban ayuda, recurrían a Embiid, y la mayoría de las veces el camerunés respondía con certeros disparos.

En otros resultados, los New York Knicks a los Chicago Bulls 107-103, Los Angeles Clippers a Cleveland Cavaliers 121-99, Washington Wizards a Miami Heat 103-100, Oklahoma City Thunder a Houston Rockets 104-87 y San Antonio Spurs a Minnesota Timberwolves 111-108.





Relacionados

Back to top button