Giannis y Lillard no descansan y lideran triunfos de Bucks y Blazers

5 marzo, 2021 12:15 am

A diferencia de otras figuras, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard no se tomaron el día libre este jueves y lideraron las victorias de los Bucks y los Blazers en la última jornada de la NBA antes del parón por el Juego de las Estrellas (All-Star).

Stephen Curry (Warriors), Paul George (Clippers) y Zion Williamson (Pelicans), en cambio, se contaron entre los jugadores que sí fueron reservados este jueves de cara al All-Star del domingo en Atlanta (Georgia).

Los Milwaukee Bucks vencieron 112-111 a los Grizzlies en Memphis con 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

El griego lidió un trepidante duelo con la joven estrella de los Grizzlies, Ja Morant, que acabó con 35 puntos y 5 asistencias.

Con solo 13 segundos por jugar y ventaja de 110-109 para Bucks, Morant tomó la responsabilidad de su equipo y anotó una espectacular bandeja pero Milwaukee respondió rápidamente al golpe con un tiro ganador de Jrue Holiday a falta de dos segundos para el final.

“Creo que fue una gran manera de llegar al parón consiguiendo una victoria tan difícil como esta”, dijo Mike Budenholzer, técnico de los Bucks. “Todos estamos listos para el descanso”.

– Lillard decide con 44 puntos ante Kings –

El estelar Damian Lillard selló con 44 puntos el triunfo de los Portland Trail Blazers 123-119 ante los Sacramento Kings.

El base, que sumó también 8 triples y 7 asistencias, sentenció a los Kings con 12 puntos en el último cuarto, apoyado por Enes Kanter, que registró 22 puntos y 21 rebotes en el juego.

El joven De’Aaron Fox (32 puntos y 12 asistencias) estuvo a punto de arruinar la victoria de los Blazers con dos triples en el último minuto pero a Portland no le tembló el pulso en sus oportunidades desde la línea de tiros libres.

– Nuggets superan a Pacers pese a bajas –

Los Denver Nuggets se apoyaron en sus tres figuras para llevarse el triunfo de la cancha de los Indiana Pacers (113-103) pese a sus numerosas bajas, entre ellas la del argentino Facundo Campazzo.

Nikola Jokic firmó 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Michael Porter Jr. 24 puntos y 11 rebotes y Jamal Murray otros 23 puntos para los Nuggets.

Además de Campazzo, quien ingresó a inicios de semana en el protocolo de prevención de coronavirus de la NBA, Denver también tenía las ausencias por lesión de Gary Harris, Paul Millsap y JaMychal Green.

Por los Pacers, el pívot Myles Turner sumó 22 puntos y 12 rebotes y el All-Star Domantas Sabonis 10 puntos y 10 rebotes.

– Butler supera a unos Pelicans sin Zion –

El escolta Jimmy Butler, que este año no fue elegido para el All-Star, brilló con 29 puntos y 9 asistencias en el triunfo de los pujantes Miami Heat ante los New Orleans Pelicans por 103-93.

El partido estuvo marcado por la ausencia del All-Star Zion Williamson (Pelicans) y de Bam Adebayo (Heat), que sufre una tendinitis de la rodilla izquierda.

Brandon Ingram anotó 17 puntos y repartió 9 asistencias para los Pelicans, que sufrieron la gris noche de su base Lonzo Ball, que se quedó en 10 puntos (4/16 en tiros de campo).

Los Heat, finalistas de la pasada temporada, ascendieron a la sexta posicion y suman siete triunfos en los 10 últimos partidos.

– Randle viaja al All Star con triunfo –

Los sorprendentes New York Knicks, quintos de la conferencia Este, vencieron 114-104 a los Detroit Pistons liderados por el ala-pívot Julius Randle, que firmó 27 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

A la exhibición de Randle, que el domingo disputará su primer Juego de las Estrellas, se sumó el pívot Nerlens Noel con 12 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 2 tapones y el escolta RJ Barrett con 21 puntos.

Por los Pistons, últimos del Este, el veterano pívot Mason Plumlee acabó con 12 puntos y 13 rebotes.

– Wizards baten a Clippers –

También en trayectoria ascendente, los Washington Wizards derrotaron por un apretado 119-117 a Los Angeles Clippers, que dejaron en el banquillo a Paul George.

Bradley Beal logró 33 puntos y Russell Westbrook otros 27 tantos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 robos para los Wizards.

Después de un inicio negativo de campeonato, la franquicia de Washington avanza hacia puestos de playoffs con siete victorias en los últimos 10 partidos.

La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, terminó con 22 puntos y 2 triples y el escolta Lou Williams con 16 puntos.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Boston Celtics – Toronto Raptors 132-125

Washington Wizards – LA Clippers 119-117

New York Knicks – Detroit Pistons 114-104

Indiana Pacers – Denver Nuggets 103-113

Memphis Grizzlies – Milwaukee Bucks 111-112

New Orleans Pelicans – Miami Heat 93-103

San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 102-107

Portland Trail Blazers – Sacramento Kings 123-119

Phoenix Suns – Golden State Warriors 120-98





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button