Gobernador Barbosa asegura que se eliminará "el negocio" de verificentros Archivo

Verónica Aburto
03/19/2020 , 1:29 pm

Gobernador Barbosa asegura que se eliminará “el negocio” de verificentros

Puebla, Pue.- Luego de que el gobierno del estado informó que  se clausuraron 6 verificentros en  la entidad, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, quedó sin efecto de manera que los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa, y por lo tanto no habrá multas ni operativos, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que se eliminará el  “negocio” aprobado en otras administraciones con solo 17 centros de verificación en el estado.

El mandatario advirtió que la nueva política y acciones en esta materia, permitirá abrir más de 40 centros para garantizar que sea el cuidado ambiental el verdadero objetivo.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique destacó  que el compromiso de la administración estatal con el medio ambiente, incluye garantizar que se mejore la calidad del aire, por ello se tomó la  medida, una vez que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020, requiere una revisión exhaustiva.

Reiteró que los  propietarios de vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, la secretaria puntualizó que podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

La secretaría manifestó que aquellos ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *