Redacción| Tribuna Noticias
07/16/2020 , 7:40 am

Gobernador de Jalisco cierra filas con AMLO, pero pide ser escuchado

Redacción. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y le manifestó su respeto y aprecio, pero sobre todo su voluntad de trabajar coordinados por el bien de Jalisco y de México.

Valoro enormemente su visita al estado en tiempos complicados, su presencia aquí es una señal clara de que podemos superar los momentos de tensión que se han vivido para cerrar filas con usted por el bien de México. Yo he deicidio hacer todo lo que está en mi alcance para hacer este propósito, asumo con entereza y responsabilidad de corregir lo que yo haya hecho mal.”

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario estatal pronunció un discurso de unidad, compromiso y correlación con el gobierno federal con el fin reconstruir una relación entre el gobierno estatal y el de la República

Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy, a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico, el respeto mutuo.”

Enrique Alfaro afirmó que Jalisco se une en el proyecto de transformación nacional pero también piden ser escuchados y que haya voluntad de ambas partes. Destacó que los resultados en materia de seguridad son un claro ejemplo de cómo trabajando en coordinación se pueden enfrentar los retos más complejos.

Informó que un año la incidencia delictiva se redujo de manera significativa. En el primer semestre de 2020 se redujo 23.7 en comparación con el mismo periodo, pero de 2019. Sin embrago, dijo, los delitos donde se ha aplicado una estrategia coordinada, la reducción ha sido de casi el 40 por ciento de 2018 a 2020.

esto pone en evidencia que la coordinación con el gobierno federal ha sido efectiva”

Mi reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que nos ha dado presidente, los resultados son alentadores pero el reto aún es enorme.”

Finalmente, expuso que la crisis económica es de proporciones nunca antes vistas, por lo que los estados necesitarán de la ayuda de la federación “no se trata de estirar la mano, pero sí de construir estrategias sin descalificaciones, que incluya a los trabajadores, universidades y al sector social. Que haya un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo para que las finanzas públicas puedan jugar un papel importante en el proceso de reactivación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *