Estado

Gobernador de Puebla realiza segundo día de gira por la Sierra nororiental

2 febrero, 2024 3:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El gobernador del Estado, realiza su segundo día de giras por municipios de la Sierra nororiental, en esta ocasión por: Xiutetelco, Chignautla, Teteles y Yaonahuac. En esta, dió inicio a obras de carreteras, infraestructura educativa y seguridad pública; además de la entrega de acciones de bienestar para las familias de más escasos recursos.

Esta mañana empezó en Chignautla, donde realizó la entrega de la pavimentación de 11 calles en las localidades de Crutzitzin, Chignautla, Sosa, San Isidro, Coahuixco y Tepepan. Estas obras se llevaron a cabo con una inversión de 13 millones de pesos dividido entre los gobiernos estatales y municipales.

Junto a ello, familias de dichos municipios entregaron acciones de los programas para el bienestar, recibiendo calentadores solares y producto lácteo.

Programas de reforestación

Además, se entregaron 15 mil plantas del Programa de Reforestación, por lo que la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que permitirán la recuperación del suelo y zonas siniestradas por tala e incendios, así como para reconvertir predios que ya no tienen productividad agrícola.

De esta forma, el gobernador llamó a la sociedad a cuidar los bosques, pues, comentó que en lo que va del año ya se han registrado tres incendios forestales en este municipio.

Por su parte la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que las acciones entregadas son un acto de justicia social y tienen el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidad para quienes menos tienen y más lo necesitan.

Entrega de títulos de propiedad urbanos

Además de las acciones de reforestación, se han hecho entrega de títulos de propiedad urbanos y suburbanos; constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos en la telesecundaria “Alejandro Arango y Escandón”, que llevan un avance del 30 por ciento y están requiriendo una inversión de 4.5 millones de pesos.

En Teteles de Avila Camacho, el gobernador entregó la clave del centro de trabajo del preescolar indígena, “Norberto Rodríguez León” e hizo el anuncio para la construcción de un complejo cultural en este municipio





Relacionados

Back to top button