Advierten que emergencia sanitaria no exime a colegios del pago de su personal Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/19/2020 , 12:53 pm

Gobernador exhorta a Colegios a ser solidarios con pagos ante la contingencia

Puebla, Pue.- El pasado viernes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo firmado por el gobernador Miguel Barbosa en el que solicita a dueños o representantes de escuelas particulares en la entidad, a actuar de manera responsable y solidaria ante la crisis sanitaria, que ha provocado severos problemas económicos en muchas familias.

De acuerdo al escrito, el mandatario exhortó a las instituciones, que respecto al cobro de colegiaturas, observen los tres acuerdos establecidos.

En el primero se exhorta no cobrar o en su caso condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes hagan frente al pago y hayan sido despedidos de sus trabajos, situación que sea legalmente comprobable en el marco de la pandemia.

En el segundo se recomienda realizar el cobro al 75% (setenta y cinco por ciento) de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos.

Y el tercero manifiesta que “por cuestión humanitaria” se hace el exhorto para implementar un sistema de pagos diferido a quienes no puedan cumplir con el pago de las colegiaturas durante el tiempo que dura la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *