Estado

Gobernador y alcalde dialogan con medios previo al Grito en Puebla

15 septiembre, 2025 11:04 pm
Redacción


Puebla, Pue.- En una noche cargada de simbolismo patrio, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla, acompañados por sus esposas, Ceci Arellano y MariElise Budib. Antes del acto protocolario, ambos mandatarios ofrecieron una entrevista conjunta a medios de comunicación, destacando la participación de Alejandra Bautista y Leonardo Torixa de Tribuna Comunicación.

Durante el encuentro, los líderes poblanos reflexionaron sobre el papel de la solidaridad en la construcción de la patria. “La solidaridad humana en momentos complicados, en circunstancias adversas, pero también en etapas de oportunidad, es lo elemental”, expresó Armenta.

Trabajamos en unidad para construir el estado y la patria que ustedes se merecen”, añadió.

Por su parte, Chedraui subrayó el trabajo coordinado con instancias federales y estatales para garantizar la paz en la capital: “Estamos trabajando de la mano con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Marina y las fiscalías. Unidos, vamos por una mejor Puebla”.

Reconocimiento a la fuerza migrante

En respuesta a una pregunta sobre el papel de los migrantes poblanos en Estados Unidos, el gobernador Armenta ofreció un mensaje de gratitud y respaldo: “Nuestros hermanos migrantes son héroes de la patria. En los momentos más difíciles, como durante el COVID-19, enviaron más recursos para atender la salud y reactivar la economía. Nuestra solidaridad y respeto para quienes están en Nueva York, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Ángeles… la fuerza migrante mexicana y poblana es fundamental para la economía estadounidense”.

Chedraui complementó: “El corazón te jala hacia las y los ciudadanos. Juntos, el gobernador y su servidor, por amor a Puebla y pensando en grande, vamos por una capital imparable”.

Primer Grito con presidenta en funciones

La ceremonia también marcó un momento histórico: el primer Grito de Independencia encabezado por una mujer presidenta de México. “Es tiempo de mujeres”, afirmó Chedraui.

Le damos la más cordial bienvenida a una presidenta valiente, que tiene todo el respaldo del municipio y del Estado”.

Armenta concluyó con un mensaje de equidad: “La normalidad en la participación de mujeres y hombres en la vida pública debe darse con mayor igualdad, justicia y equidad. Con la llegada de la presidenta, llegan todas y llegamos todos. Que vivan las mujeres, que viva la presidenta Claudia, y que viva México”.





Relacionados

Back to top button