"Semáforo naranja indica que se debe tener extremo cuidado": Barbosa Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
08/04/2020 , 12:30 pm

Gobernadores que piden la renuncia de Gatell son políticos de confrontación: MBH

Puebla, Pue.- Al expresar su apoyo y respaldo al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para que se mantenga en el cargo, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los 8 gobernadores que piden su renuncia, tienen una agenda política basada en la confrontación al régimen, situación que en este momento de crisis no debe prevalecer, por lo que insistió en el llamado a no utilizar a la pandemia con fines políticos.

El mandatario advirtió que la estrategia de cómo comportarse ante el COVID-19, está perfectamente establecida, y para alcanzar resultados es necesaria la colaboración y compromiso de todos los órdenes de gobierno y de la propia sociedad.

Aseguró que solo con unidad tanto estados como el propio país registrarán avances que permitan vislumbrar una salida de la crisis sanitaria.

Reconoció que el trabajo que se ha llevado a cabo hasta el momento por parte de la federación ha sido el correcto una vez que en ningún punto de México se ha presentado colapso en el sistema de salud.

Por último consideró que en el estado las campañas de concientización han generado un mejor comportamiento social, por ello reiteró el llamado a mantener, en la medida de lo posible, el autoconfinamiento, y de forma estricta la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *