Liliana Tecpanécatl Suárez
04/28/2017 , 2:23 pm

Gobierno cancelaría construcción de ciclovía en el bajo puente de la autopista México-Puebla

Puebla, México.- El gobierno de Antonio Gali Fayad, podría echar atrás la construcción de la ciclovía proyectada sobre el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla, proyecto que dejó inconcluso la anterior administración. El titular del ejecutivo, dijo que universidades, técnicos especializados y cámaras empresariales del ramo ya analizan la viabilidad de una ciclopista en esta parte de la ciudad, en donde el tránsito vehicular es muy pesado.

Antonio Gali reconoció que disminuir un carril vehicular para el paso de ciclistas representa un problema para los cientos de automovilistas que circulan por la zona y aunque su estilo de gobierno se ha caracterizado por privilegiar a todo tipo de movilidad, en este caso debe considerarse si estos cambios podrían representar un peligro para los ciudadanos.

El gobernador, recordó que su administración ya destinó 50 millones de pesos para resolver los diferentes problemas de tránsito que presenta esta vialidad, la cual se pretende convertir en un bulevar metropolitano, pero que actualmente registra importantes cuellos de botella.

Agregó que si bien deben ser las concesionarias PINFRA y OHL, las que se encarguen de concluir el proyecto, decidió intervenir desde el gobierno para atender las demandas de la población, que reclaman soluciones rápidas, y posteriormente se verá la responsabilidad de las compañías que administran el segundo piso.

El apunte

En cuanto a la restricción para los vehículos de carga y transporte de pasajeros, de circular en la parte baja del segundo piso y utilizar de manera obliga el paso elevado, Gali Fayad dijo que esta decisión corresponde a CAPUFE y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Alejandra Fernández

    Ya es cinica la.manera en que los funcionarios han construido y legislado para obligar al ciudadano y transportistas para que tengan que usar el segundo piso. Es cinico buscar como empresas corruptas coludidas con gobernantes corruptos nos perjudican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *