Estado

Gobierno de Cholula instala sistema para erradicar la violencia contra las mujeres

Los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres tomaron protesta y tuvieron su primera sesión

25 octubre, 2023 5:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

San Pedro Cholula, Puebla.- Este miércoles 25 de octubre, en el marco del Día Naranja, la Presidenta Municipal Paola Angon encabezó la instalación y primera sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esto, junto a integrantes del H. Cabildo de San Pedro Cholula, servidores públicos y la Presidenta Honoraria del DIF Cholula María de la Barreda, con el objetivo de seguir fortaleciendo acciones, para procurar el bienestar de la ciudadanía y abonar en generar condiciones para proteger a las cholultecas.

Derivado de la aprobación durante el Cabildo en la sesión del pasado 5 de octubre de 2023, se lleva a cabo la puesta en marcha de este sistema, en el que se toma protesta a las y los integrantes que estarán a cargo de conjuntar esfuerzos y generar acciones construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

“Como gobierno tenemos la obligación de velar por la tranquilidad de las cholultecas, atacando cualquier problemática que las haga sentir vulnerables o en desigualdad, por eso promovimos desde el Cabildo que existan consecuencias más severas para quienes atenten contra ellas, y la policía municipal sabe que esta es una prioridad. El fin es erradicar la violencia, en todas sus formas, hacia las mujeres. Con eso en mente, agradezco a las y los integrantes de este sistema por su disposición para sumarse a la tarea”, indicó Angon Silva.

Es así como el Gobierno de Cholula, sigue implementando acciones en servicios y estrategias en favor de las mujeres cholultecas, con la responsabilidad de continuar trabajando todos los días por la igualdad de oportunidades y de trato, que abonen a su bienestar.





Relacionados

Back to top button