Liliana Tecpanécatl
02/28/2017 , 2:48 pm

Gobierno de Gali Fayad ha recuperado más de 200 mil litros de gasolina ilícita

Cuautlancingo, Puebla.- Durante el primer mes del gobierno de Antonio Gali Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con autoridades federales ha recuperado más de 200 mil litros de combustible de procedencia ilícita y se han asegurado más de 200 vehículos robados, informó Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia.

Agregó que ante la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el estado ha implantado estrategias bien definidas que están dando resultados todos los días y muestra de ello, es que ahora hay presencia de la policía estatal en municipios como Palmar de Bravo y Tepeaca, demarcaciones en donde opera una gran cantidad de huachicoleros.

Morales Rodriguez dijo que no sólo se ataca la ordeña de ductos, sino que se pretende inhibir la transportación y venta del combustible robado, ya que ambas actividades también constituyen un delito.

Sobre la venta de huachicol en la ciudad y la zona metropolitana del estado, el titular de la SSP dijo que hasta el momento en la dependencia a su cargo no se ha recibido alguna denuncia formal al respecto.

Sin reportes sobre tráfico del alcohol en San Miguel

El representante indicó que no cuenta con reportes o denuncias de contrabando de bebidas alcohólicas al interior del CERESO de San Miguel, esto luego de que algunas versiones señalaran que Jaime García Yáñez, quien se encontraba recluido en este Centro de Reinserción Social, tras haber disparado y matado a unos de sus amigos, antes de suicidarse estaba en estado de ebriedad. Al respecto aclaró que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.