(Foto: AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / MARCELO GARCIA)

AFP
07/16/2020 , 1:11 am

Gobierno de Maduro tacha de “tendencioso” informe de la ONU sobre Venezuela

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Nicolás Maduro tachó este miércoles de “tendencioso” un informe de la ONU que denuncia que la independencia del poder judicial de Venezuela ha sido “socavada”.

Este tendencioso informe (…) es muestra palpable del doble rasero, la manipulación y el vergonzoso uso político de los mecanismos internacionales por parte de un reducido grupo de países”, indicó la Cancillería de la nación caribeña en un comunicado, acusando a Washington.

Quedan en franca evidencia los gobiernos satélites de Estados Unidos al articular sus posiciones y acciones en los foros internacionales como parte de la agresión” contra Venezuela, continuó el documento.

El martes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estimó que la independencia del sistema de justicia de Venezuela ha sido socavada por la inseguridad en la titularidad de los jueces y fiscales, la falta de transparencia en el proceso de su designación, las condiciones de trabajo precarias y la interferencia política.

El informe tiene lugar una semana después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, decidiera suspender a la directiva del partido político del líder parlamentario Juan Guaidó, Voluntad Popular, y entregara el control de esa organización a un rival, José Gregorio Noriega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *