
Gobierno de Puebla anuncia obras de mantenimiento en Penal de San Miguel
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que se realizarán obras de mantenimiento al interior del Centro de Reinserción Social, Cereso, de San Miguel. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad, PPL.
Luego de que la semana pasada el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de este centro penitenciario, pudo conocer algunas de las necesidades del penal por lo que, informó, ya giró instrucciones a la secretaría de Infraestructura para que inicie estas acciones de rehabilitación.
Así mismo, se dará mantenimiento a los equipos de cómputo al servicio de los internos, pues las clases y talleres en que los utilizan son de vital importancia para su proceso de reinserción social: “Eso ayuda en el proceso de reinserción a los jóvenes o a las personas que están detenidas, una vez que cumplan su condena”.
Por ahora, se desconocen los montos de la inversión relacionada con estos anuncios. El penal de San Miguel tiene 80 espacios, 29 dormitorios, cocina, área de visita íntima, oficinas de dirección, servicio médico, pedagogía, y comedor. De acuerdo a la autoridad, opera al 95% de su capacidad.