Abel Martínez | Tribuna Noticias
08/29/2017 , 5:10 pm

Gobierno de Puebla aprueba reducción en tarifas de locales del Mercado de Pescados y Mariscos

PUEBLA, Puebla.- Este martes, al comenzar las sesiones para elaborar la Ley de Ingresos del próximo año, el Ayuntamiento de Puebla acordó disminuir las tarifas mensuales de la renta de los locales del Mercado de Pescados y Mariscos y negó disminuir los mismos montos para los locales de los 18 mercados municipales.

En entrevista, el regidor priista Iván Galindo, asistente permanente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, consideró que este acuerdo no es justo y coloca al ayuntamiento en una posición de incongruencia, debido a que aunque los dos grupos de locatarios solicitaron ese apoyo por motivos similares a unos se les concede y a otros no.

“La reducción (de las tarifas) en el Mercado de Pescados y Mariscos es de acuerdo a la ubicación de cada uno de los locales, pero en algunos casos los que venían pagando nueve mil 500 pesos de renta ahora pagaran siete mil 300, en el caso de los que pagaban siete mil 300 se les reduce a cinco mil, es decir que son reducciones considerables; lo cual es entendible, estamos de acuerdo, pero no estamos de acuerdo en que  a unos con un criterio se les decida bajar y a otros no. Como dirían: o todos coludos o todos rabones”, pronunció.

En ese sentido, el regidor destacó que aunque son asuntos específicamente diferentes, el fondo es el mismo pues los locatarios de mercados municipales recientemente pidieron que se analizaran sus tarifas, pues de pagar 500 pesos anuales pasaron a pagar hasta 2 mil 600, un incremento calificado como “excesivo”.

Cabe mencionar que en lo que va de este año sólo el 30 por ciento de los locatarios de los mercados municipales ha cumplido con el pago de sus derechos, mientras que en el caso del mercado de pescados y mariscos dejaron de pagarlos hasta que llegaron a un acuerdo en el que les aseguraron que les reducirían los montos el próximo año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *