Verónica Aburto
04/17/2020 , 12:23 pm

Gobierno de Puebla brindará transporte gratuito a personal médico para evitar agresiones

PUEBLA, México.- Con el afán de evitar discriminación y agresiones contra el personal de salud en la entidad, el Gobierno de Puebla pondrá en marcha, a partir de este viernes, un programa de apoyo al transporte que incluye gratuidad en el sistema RUTA; así lo anunció el mandatario estatal, Luis Miguel Barboza Huerta.

Explicó que además de destinar corridas específicas para el personal de salud, se destinarán vagones en las unidades articuladas solo para ellos.

El mandatario informó que en el caso de los hospitales COVID-129, tanto de la secretaría de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario y hospitales privados que atienden pacientes contagiados, se ofrecerá servicio de taxis gratuitos y permanentes para el personal a fin de que los traslade directamente a sus domicilios.

El mandatario informó que para este programa, instruyó al secretario de Movilidad Guillermo Aréchiga, que concrete los convenios correspondientes con las centrales de taxis a fin de que ofrezcan el servicio cuyo costo será cubierto por el gobierno del estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *