PUEBLA, México.- Este lunes 6 de enero, los integrantes del nuevo comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), arribaron a la sede sindical para tomar posesión de las instalaciones, tal como lo marcan sus estatutos. (Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/22/2020 , 9:20 pm

Gobierno de Puebla emite decreto para impedir reinicio de actividades en VW y Audi

Puebla, México.- El gobernador del estado Miguel Barbosa emitió la tarde de este viernes 22 de mayo el decreto en el que se establece que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de las industrias automotriz y construcción.

De acuerdo con el escrito, el mandatario establece que con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del covid-19 y una vez que existe nivel alto de crecimiento de la pandemia, situación que indica en máxima alerta, Puebla no tiene condiciones para reanudar actividades en ambas industrias.

Manifestó que en la industria automotriz y el sector de la construcción trabajan cerca de 160 mil personas que constituyen fuerte movilidad con riesgo exponencial de contagio.

Por lo anterior y ante la obligación de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en la entidad, se busca mantener los mecanismos para apoyar los esfuerzos de médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos, así como personal en áreas esenciales.

Tal como lo anunció la mañana del viernes, el decreto fue firmado por la tarde y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

En el escrito se establece que su vigencia es temporal, en tanto se establezca que existen las condiciones sanitarias y de seguridad para que las empresas de los ramos nombrados reinicien actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *