Estado

Gobierno de Puebla entrega equipamiento a sistemas DIF

14 septiembre, 2023 3:03 pm
Pilar Bravo

Con la asistencia de presidentas municipales de los sistemas de Atención a las Familias del interior del estado, en el Centro Expositor hubo una ceremonia para hacer la entrega de equipos para atender a las personas con discapacidad, pero también para fortalecer los hogares de las familias que más lo necesitan para que mejoren sus condiciones de vida.

La presidenta del Sistema DIF del estado, Gabriela Bonilla, y Francisco Álvarez, encargado del despacho, explicaron que las entregas de hoy son una parte, pero habrán de realizar una gira al interior del estado para atender a las comunidades más remotas.

La meta, dijo la presidenta del DIF, es entregar un total de 359 equipos y paquetes de mobiliario o prótesis para la población discapacitada, por ejemplo habrá 116 paquetes de desayunadores que habrán de beneficiar a 13 mil niños, se trata de mesas, sillas y utensilios de cocina para que se puedan elaborar desayunos o comidas, así también a los CAIS  que igualmente serán equipados, con bancas y mobiliario para atender a más de cuatro mil menores de zonas rurales, se atenderán estancias de día que se ocupan de los adultos mayores, que también necesitan de sillas y aparatos ortopédicos, refrigeradores y mobiliario de cocina.

Además que deberán atender al menos 50 unidades de rehabilitación que se han creado, para que más de cinco mil pacientes que necesitan de rehabilitar alguna parte del cuerpo, no tengan que viajar hasta Puebla para recibir la atención. Por último se atenderán los Centros de Capacitación que ofrecen servicios para el aprendizaje de oficios para los jóvenes.

El gobernador también acudió, pero dijo que por ser un evento del DIF, la atención se debe centrar en la labor altruista que genera este al interior del estado, por lo que los beneficios que se entregan son financiados con recursos del Gobierno Federal y del Gobierno estatal. Con ello se cumple la premisa del presidente de atender primero a los pobres.

Por cierto, el gobernador anunció que Francisco Álvarez, quien se ha desempeñado como encargado del despacho, durante todos los meses que van del año ha demostrado un eficiente quehacer, por lo que será nombrado director general de manera formal.





Relacionados

Back to top button