
Gobierno de Puebla exige esclarecer asesinato de empresario joyero
Liliana Tecpanecatl

Este martes, el Gobierno de Puebla emitió un posicionamiento tras el homicidio de Efrén Domínguez Maldonado, empresario poblano y dueño de la cadena de Joyerías London, quien perdió la vida durante un asalto en su domicilio, donde los agresores le dispararon en al menos cinco ocasiones.
En el comunicado, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta señaló que el acontecimiento indigna al estado y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar con celeridad para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que el crimen no quede impune.
“Lamentamos el asesinato del empresario Efrén Domínguez Maldonado y expresamos nuestras condolencias a su familia y seres cercanos.
Este hecho nos indigna y solicitamos a la Fiscalía General del Estado de Puebla el pronto esclarecimiento para hacer justicia y que no quede impune.
En Puebla, de la mano del mandatario Alejandro Armenta, trabajamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad a las familias poblanas. La paz con bienestar se construye todos los días”.
Cabe señalar que organismos de la iniciativa privada como el CCE, Coparmex y la Canaco también emitieron comunicados para exigir al estado que refuerce la seguridad y otorgue garantías a quienes contribuyen a la economía de la entidad.
Las tres cámaras empresariales coincidieron en que el ataque a Domínguez Maldonado no es un hecho aislado, sino resultado de la ausencia de una estrategia efectiva contra la delincuencia, lo que ha incrementado la vulnerabilidad de la población en general. Por ello, exigieron justicia plena para las víctimas.